La mayor parte de nuestras Catrinas, son creadas en Capula, lugar donde se origina este tipo artesanía.
Todas ellas son piezas elaboradas a pulso y sin moldes de ningún tipo, moldeados 100% a mano por los artesanos locales, quienes han aprendido esta disciplina del artista plástico Juan Torres Calderón, el cual se instalo en Capula hace mas de 30 años, para capacitar a los alfareros locales en la elaboración de estas figuras como un proyecto social, quien comenzó a impartir talleres primero para los niños y posteriormente continuar con los alfareros adultos.
Actualmente en Capula se han instalado varios talleres Catrineros y existen más de 250 artesanos que se dedican a la elaboración de Catrinas Mexicanas, las cuales se distribuyen en los diferentes locales comerciales de calles de Capula.
La Unión de Artesanos de Capula, agrupa a los pequeños productores que crean sus piezas y las exponen junto a otros Catrineros.
Constantemente visitamos los diferentes talleres en Capula para traer nuevas piezas, ver las nuevas técnicas que se implementan y así poder traerlas tanto para México, como para llevarlas a Santiago de Chile.