Aunque preferimos que los animales y las flores se mantengan en su estado natural, debemos admitir que algunas instalaciones, como la que se encuentra en la hermosa ciudad de Morelia, brindan una vida digna a los animales que albergan.
Este lugar amplio permite apreciar tanto la flora como la fauna local y extranjera. Incluso se puede reservar un espacio para hacer una carne asada o un picnic familiar. La entrada al zoológico es por paquetes, que tienen un costo desde $1.200 cl ($30 mx) hasta $4.000 cl ($95 mx). Con cualquiera de ellos, se tiene acceso completo a todas las instalaciones, que incluyen la selva mexicana, periqueras, AviMuseo y atracciones como un paseo en tranvía que recorre todas las instalaciones de la muestra. También hay actividades adicionales con costo extra, como la oportunidad de interactuar con los animales, como alimentarlos y tomarse fotos junto a las jirafas o el majestuoso elefante Chamberú.
Lo más impresionante del parque son los leones, tigres blancos y de bengala, la pantera negra, las jirafas, rinocerontes, hipopótamos, monos, osos y el elefante Chamberú. Este último fue rescatado de algún lugar donde le cortaron su colmillo izquierdo, y aquí, al menos, tiene el espacio y el respeto que merece.
También existe un serpentario con muchos tipos de reptiles y anfibios, junto a un acuario más pequeño y una muestra de focas y nutrias que hace de las suyas jugando entre ellas. Esta lugar cuenta con más de 1,200 animales de 230 especies diferentes, tanto nativos de México como de otros países
El zoológico de Morelia también tiene un fuerte compromiso con la conservación y la educación ambiental. A través de su programa de educación ambiental, el zoológico ofrece a los visitantes una oportunidad única de aprender sobre los animales y su hábitat natural. El parque también está comprometido en programas de conservación para especies en peligro de extinción, como la guacamaya roja y el jaguar.
En definitiva, este es un lugar altamente recomendable para visitar en familia y valorar aún más a nuestros hermanos animales, quienes merecen más de lo que les hemos quitado hasta la fecha.